Arman protesta contra Omar Ortega; le piden “sacar las manos” y “lavarse la boca” en disputa por PRD

Desde el 6 de junio, el coordinador de los diputados del PRD se ha hecho a un lado de la lucha mediática

El coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega Álvarez, fue flanco de una embestida por parte de perredistas.

Los inconformes, que están con la dirigencia estatal, pidieron “sacar las manos” y “lavarse la boca” al hablar sobre el partido.

La manifestación fue realizada afuera del Congreso Local antes del mediodía, previo al inicio de la sesión del pleno en dicho poder.

TE SUGERIMOS: Desconoce dirigente del PRD sesión de Consejo y sus decisiones

El diputado local fue objeto de acusaciones

El grupo no era integrado por más de 100 militantes y simpatizantes del PRD, quienes están inconformes, ante la postura que ha fijado Ortega Álvarez a través de las corrientes ADN y Vanguardia Progresista.

Entre gritos y consignas, el diputado local fue objeto de acusaciones, entre ellas, de dañar al partido perredista.

Entre las cartulinas destacaron las que fueron recortadas en forma de mano y con la leyenda “Omar, basta de división ¡Unidad, sí!.

Además, otro de los que protestaron repartieron pequeños jabones que en la etiqueta traían la leyenda ¡Omar Ortega para hablar del PRD, lávese la boca primero!.

MÁS SOBRE EL TEMA: Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido

El conflicto al interior del PRD

Desde el 6 de junio, el coordinador de los diputados del PRD se ha hecho a un lado de la lucha mediática entre la disputa protagonizada por el presidente estatal del partido, Cristian Campuzano Martínez y el secretario general, Javier Rivera Escalona.

No obstante, en las reuniones de análisis del partido y la celebración del Consejo Estatal, ha estado presente como principal figura perredista.

Campuzano Martínez lo ha acusado directamente de buscar eternizarse en el control del PRD y de reconocer que hubo una ruptura al tener diferencias.

Omar Ortega se perfila en repetir como coordinador de la fracción parlamentaria del instituto político en la 61 Legislatura Local.

El último choque dentro del PRD fue la celebración de un Consejo Estatal en la que se designó a dos secretarios e investigar a Cristian Campuzano para ordenar la renovación de la dirigencia, el aludido desconoció el encuentro y los actos, y deslizó promover quejas ante tribunales e internamente.

NEF

Deja un comentario