Seguridad

Arman rodada en memoria de Alexia Fernanda y su padre, arrollados en la México-Pachuca

Piden más conciencia a los automovilistas y más seguridad

Al cumplirse una semana de que la joven ciclista Alexia Fernanda Ordoñez y su padre murieran atropellados cuando circulaban por la autopista México-Pachuca, alrededor de mil ciclistas organizaron una rodada en su memoria.

Los deportistas se congregaron esta mañana en la Cuidad de México y avanzaron por la salida de Insurgentes Norte, que posteriormente se convierte en la autopista México-Pachuca, hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, cuya ruta sería la que seguiría Alexia el día del fatal accidente.

A la convocatoria se fueron sumando cientos de ciclistas, quienes hicieron una parada en el kilómetro 17+000, a la altura del municipio de Ecatepec, donde los ciclistas fueron embestidos por un automóvil que era conducido por un joven en aparente estado de ebriedad.

Ahí se detuvieron y ofrecieron un minuto de silencio en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, quien tenía 20 años de edad y era integrante del Equipo Oficial de Ciclismo de Montaña de la UNAM, así como de su padre Emilio que la acompañaba.

El gran contingente se dirigió hacia Teotihuacán por la autopista México-Pirámides, donde hicieron algunas paradas y reiteraron el llamado a tomar conciencia sobre el respeto a los ciclistas, sobre todo a los automovilistas que suelen agredirlos cuando los ven ocupando algún carril vial.

También pidieron a las autoridades implementar acciones que les permita circular con mayor seguridad en las carreteras y sanciones más severas para quienes atenten contra ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario