Arquidiócesis de Toluca suspende celebraciones del Día de la Virgen y posadas

La arquidiócesis de Toluca emitió algunas consideraciones a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

La arquidiócesis de Toluca emitió algunas consideraciones a fin de evitar aglomeraciones y contagios del virus Covid-19, entre las que se encuentran la suspensión de celebraciones de la Virgen de Guadalupe y posadas por parte de comunidades parroquiales.

Destacó que se debe considerar la suspensión de celebraciones en casas, fábricas, calles o talleres, además de que se suspenderán procesiones y solo se podrán hacer celebraciones litúrgicas en los templos cumpliendo los protocolos de salud y las medidas preventivas adecuadas, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de guardar la sana distancia entre feligreses.

El Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, a través de un comunicado, informó que se suspenden la organización y celebración de las tradicionales posadas.

Adelantó que la celebración litúrgica de la Navidad se realizará bajo los protocolos de salud y medidas acordadas, según el color del semáforo epidemiológico que correspondan en ese momento.

Finalmente, pidió a la comunidad actuar con prudencia y evitar organizar celebraciones que aglomeren a mucha gente en los templos y que se haga imposible controlar el aforo permitido, que al momento por el semáforo en naranja es de 30 por ciento. Lo mismo indicó para el resto de fiestas patronales.

ASME

Deja un comentario