Arranca aplicación de vacuna Sputnik V para habitantes de Ecatepec

En esta ocasión no se registraron pernoctas ni largas filas para recibir el biológico

La mañana de este jueves, en Ecatepec arrancó la aplicación de la vacuna Sputnik V para los casi 200 mil habitantes de entre 50 y 59 años de edad que residen en esta localidad.

Contrario a lo que ocurrió con los adultos de más de 60 años de edad, en esta jornada no hubo pernoctas ni largas filas para recibir el biológico.

Aunque se había previsto que los diez módulos habilitados en todo el territorio abrirían a las 9:00 horas, el personal se anticipó e inició con el proceso alrededor de las 8:00 horas.

Este jueves le tocó a aquellas personas, cuyos apellidos inician con las letras A,B Y C; mañana 14 de mayo le toca a las letras D, E, F y G; el 15 de mayo, H, I, J, K y L.

Para el 16 de mayo, M, N y O; el 17 de mayo, P, Q y R; el 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z.

Las autoridades municipales, estatales y federales acudieron a supervisar la aplicación de la vacuna de fabricación rusa y anunciaron que la vacuna a mujeres embarazadas podría llevarse a cabo el próximo 18 y 19 de mayo.

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que Ecatepec acumula 32 mil 915 casos positivos de Covid-19 y 4 mil 854 defunciones; el 10 de mayo fallecieron sólo dos personas por coronavirus: un hombre y una mujer.

NEF

Deja un comentario