Arranca mañana el primer debate organizado por el IEEM

Será para Acambay y de candidatos a alcaldes

De los 32 debates que se han gestionado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), siete ya cuentan con fecha para su realización. De entrada, cinco se llevarán a cabo desde el jueves y hasta el lunes a partir de las 19:00 horas.

De acuerdo con información del órgano electoral, los encuentros se han pedido, principalmente, para los municipios de las zonas Sur y Norte, como en la región del Oriente, a 12 días de haber transcurrido las campañas.

Debates con fecha

El 13 de mayo se tejerá el primer debate en Acambay. Para el 14 de mayo en Tultepec y Teoloyucan; el 15 en Valle de Bravo; y finalmente el 17 de mayo en Xonacatlán.

En tanto, también se han definido dos debates para Malinalco para el 21 y 27 de mayo.

Además el IEEM ha atendido otras 25 solicitudes promovidas en sus órganos desconcentrados. Entre las demarcaciones destacan: Ixtapaluca, Tlalnepantla, Tecámac, Teoloyucan, Tultepec, Jaltenco, Amecameca, Otumba, Papalotla, Joquicingo,  Ecatzingo, San Felipe del Progreso y  Otzolotepec.

Además, Chapa de Mota, Jilotepec, Villa del Carbón, Metepec, Tianguistenco, Capulhuac, Rayón, Xonacatlán, Malinalco, Juchitepec y Tlalmanalco entre otros.

Candidatos de Atlacomulco rechazan del debate

En Atlacomulco es el municipio donde los partidos rehuyeron debatir, dado que fue la candidatura independiente quien lo gestionó.

Para realizarse los debates debe existir un candidato que lo gestione y se cree un Comité que, entre otras cosas, analizará la temática, el moderador, el formato y los participantes.

ASME

Deja un comentario