Arranca octavo periodo ordinario, ofrecen blindaje legislativo ante elección

Que el gobernador rinda su informe ante el pleno legislativo será una de las iniciativas que impulsará

Al referir que están blindados los trabajos en el Poder Legislativo del Estado de México a pesar de estar en proceso la elección del 6 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, apuntó que entre las iniciativas que dará prioridad Morena están la reforma Constitucional para que el Ejecutivo en turno rinda presencialmente su informe en el pleno legislativo y la iniciativa para cancelar licencias a conductores en estado de ebriedad, entre otras.

Otros temas, destacó, además están reformas a la Ley de niñas, niños y adolescentes, Ley para la Protección de Periodistas y Derechos Humanos, la Ley anticipada, una reforma a la del Cuerpo de Bomberos.

Además, puntualizó que el trabajo legislativo se focalizará en tres ejes atención a quien más lo necesita, a través de la revisión y análisis para hacer reformas y adhesiones de conceptos dentro del marco legal a favor de los pobres y más vulnerables.

En el rubro de salud y prevención sanitaria de COVID-19, como armonizar la ley de eventos públicos, competitividad y ordenamiento, como fomento económico. Además de tema de transparencia.

Hernández González rechazó que este octavo periodo ordinario de sesiones vaya a haber descuidos en el trabajo legislativo por aquellos legisladores que quieran irse a la elección consecutiva o los que busquen otro cargo como presidentes municipales.

El también coordinador de Morena aseveró que los integrantes de su Bancada trabajarán al completo en las actividades legislativas correspondientes al periodo ordinario y apegados a la normatividad, además recordó que durante marzo y abril no hay actividades electorales.

Recordó que de acuerdo a la Ley electoral vigente, los diputados que van a la reelección, tiene un plazo de 48 y hasta 24 horas antes del inicio de las campañas para solicitar licencia y separarse del cargo.

Aunado a eso, los que pidan licencia y quieran regresar al encargo, podrán hacerlo para el noveno y último periodo de la 60 Legislatura Local.

ASME

Deja un comentario