Arranca primer tramo de 2.5 Km de ciclovías en Naucalpan

Comunica Metro Cuatro Caminos con zona centro de Naucalpan, en beneficio de mil 300 ciclistas

Alejandra Reyes

Con la finalidad de mejorar la salud de los mexiquenses, evitar los grandes congestionamientos que se forman y la contaminación ambiental,
autoridades estatales y municipales rodaron en el primer tramo de una ciclo vía que atraviesa la zona industrial hasta llegar a la zona centro de Naucalpan a lo largo de 2.5 kilómetros y que es utilizada por al menos mil 300 ciclistas.

Conectará la Avenida 16 de septiembre a la comunidad de San Bartolo, en el centro del municipio, con el Mexipuerto Cuatro Caminos.

El arranque corresponde al primer tramo del Plan de Infraestructura Ciclista de Naucalpan, que proyecta una red primaria más de 80 kilómetros de ciclo vías emergentes que conectarán Naucalpan con municipios y alcaldías vecinas, explicó la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, detalló que con el apoyo del gobierno mexiquense se realizó el balizado de la vía, se puso pintura reflejante, la señalética y el confinamiento de los carriles.
“Este es el primer paso para mejorar la movilidad de la zona metropolitana con la alcaldía Miguel Hidalgo con la que ya se trabaja coordinadamente”, dijo el funcionario.

Luego de las palabras de inauguración y acompañados de colectivos ciclistas de Naucalpan, los funcionarios recorrieron la vía para ciclistas.

En tanto, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, destacó que está vialidad emergente además de ser práctica y segura es una eficiente vía de transporte.

Finalmente, anunció que ya se analiza la posibilidad de implementar una red de vialidades que conecte diversas comunidades del municipio entre sí y con la Ciudad de México.

Al evento asistieron colectivos ciclistas de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, así como de las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, quienes participaron en una rodada ciclista a lo largo de esta vialidad.

ASME

Deja un comentario