Arranca recta final de la temporada al aire libre de la cineteca





La Cineteca Mexiquense es un recinto que mantiene una rotación constante de ciclos cinematográficos a lo largo del año, quizá uno de lo más atractivos sea el de “Primavera al aire libre” que verá su fin el próximo 28 de mayo para dar paso a nuevas propuestas.

Noe Tovar Soto, director del recinto cultural, comentó que esta iniciativa fue para otorgar una experiencia diferente aprovechando las “bondades” que tiene un inmueble como el Centro Cultural Mexiquense. “Básicamente esto se trata de aprovechar que tenemos un espacio muy lindo ¡Muy hermoso!

Además por las noches ya tenemos un clima muy agradable en esta época del año y por eso el nombre, porque queremos aprovechar que el clima es ameno para exponer cine al aire libre” señaló Tovar.

Además, también dijo que han ocupado sus propios recursos para aforar el espacio con la intención de crear un ambiente ideal para que los visitantes disfruten, aunado a la planeación y selección de las proyecciones.

“A esto le sumamos una programación que hemos diseñado para que la gente disfrute de películas clásicas del cine mundial” La emblemática cinta de Kill Bill, del director Quentin Tarantino, es un ejemplo del material que se reproduce en esta sala a la intemperie, según comentó el director, quién también dijo que han hecho un programa para los pequeños. “Por supuesto que también tendremos cine para niños, eso es importante que la gente lo sepa.

Arranca recta final de la temporada al aire libre de la cineteca
Arranca recta final de la temporada al aire libre de la cineteca

Vamos a tener películas de Hayao Miyazaki, de Wes Anderson y bueno, la verdad es que está muy variada la cartelera” Cabe señalar que Miyazaki es uno de los directores de cine animado más reconocido con clásicos como el Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, Pongo, entre otros.

En el caso de Anderson se le atribuyen filmes como Sr. Zorro y Sing. Finalmente Noe Tovar explicó las razones por las que está iniciativa no puede continuar el resto del año y dejó algunas indicaciones para quienes tengan la oportunidad de aprovechar las últimas semanas de la experiencia al aire libre.

“Las funciones son hasta el 28 de mayo porque se supone que es cuando cambian las condiciones de clima, el uso de cubrebocas es obligatorio para esta actividad y recordarles que deben traer una cobija, algún colchón inflable, algunos cojines, almohadas para hacer más amena su experiencia”, detalló el encargado del recinto. Los interesados pueden consultar la cartelera en la página “cineteca.edomex.gob.mx”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *