Arranca Temporada 7 de la OFM en la Sala “Elisa Carrillo” el 21 de marzo

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) se reportó lista para iniciar su Temporada 7, este domingo 21 de marzo de 2021 en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) a las 12:30 horas, donde tendrán un aforo permitido del 40 por ciento y con todas las medidas sanitarias.

Bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, el programa estará conformado por el “Cuarteto de cuerdas en Re Mayor No. 2”, de Aleksandr Borodín, compositor ruso conocido por sus sinfonías, cuartetos de cuerda, una ópera y un poema sinfónico.

Y el Concierto No. 1 en Mi Mayor “Las cuatro estaciones” en su fragmento de “La primavera”, de Antonio Vivaldi, pieza que en cada nota describe y hace sentir a quien la escucha, el ambiente, los animales, arroyos, flores, nieve, hojas y todo lo que caracteriza a cada una de las estaciones del año.

Normas de sanidad

Los asistentes, previo a su ingreso deben pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos, así como portar cubrebocas durante todo el concierto. Y hay gel antibacterial disponible en varios puntos de la sala.

Esta temporada será especial para la OFM, ya que recién celebró sus primeros 20 años de vida, antes denominada orquesta juvenil, pero en este transitar de experiencia musical se han tenido importantes logros, ha colaborado con artistas como el flautista Horacio Franco, el jazzista Javier Héctor Infanzón, el tenor Fernando de la Mora, la compositora y cantante Natalia Lafourcade, la bailarina Elisa Carrillo, el grupo Corvux Corax y el compositor Armando Manzanero, entre otros.

La Temporada 7 estará integrada por 11 programas que se presentarán los días domingos, cada 15 días regularmente, a excepción de algunas festividades, pero vía redes sociales se puede conocer los pormenores de sus presentaciones.

ASME

Deja un comentario