Arrancó FestinArte-2021 con mucha música

Paté de Fua deleitó con concierto infantil ; también destacó la participación de Leo Miranda, originario de Texcoco

Con teatro y música se consintió a los niños y niñas de la casa, quienes aún se encuentran de vacaciones, destacando la participación de la banda Paté de Fua, quien en esta ocasión interpretó temas infantiles, pero a su más fiel estilo, todo esto en el inicio de “FestinArte 2021”.

Yayo González, vocalista, comentó que sus fans hoy en día son los papás y los hijos, por lo que para el concierto seleccionaron temas propios pero populares entre los niños y canciones infantiles. Amparito, Boquita pintada, Tren de la alegría, Vamos a Morir, Fantasma Enamorado Canción Linyera, y los clásicos infantiles, Caminito de la Escuela y El Ratón Vaquero… El concierto ya alcanzó más de mil 600 reproducciones.

Paté de Fua.- Mensaje de fraternidad, tolerancia e inclusión.

“La consigna del festival este año tiene una frase muy bonita que dice, “Un, dos, tres por mi y por mis amigas y amigos, que en realidad lo que quiere decir es representar un mensaje de fraternidad, de tolerancia, de inclusión y que se nos hace muy bonito, nos gusta estar participando de este festival y de este mensaje”, destacó Yayo González. 

En la jornada se contó con dos obras de teatro infantil, Risas de colores para curar corazones con las participaciones de Blanca Estela Gil y Leonardo Armenta; y El elefantito que quería tocar el piano ,de la compañía Minotauro espectáculos

Leonardo Miranda.- Actuación con música de grandes clásicos.

Para cerrar el día, Leonardo Miranda ofreció un recital en piano, interpretando a grandes músicos de la historia como Sebastian Bach, (Preludio nº1), Frederic Chopin (vals en a bemol mayor), Dmitri Shostakovich (Op. 69), así como del compositor mexiquense, Felipe Villanueva (vals poético); y para cerrar interpretó a Agustín Lara, (Macarena en Chamberí) 

El pequeño, de apenas 10 años de edad, es catalogado como uno de los nuevos genios musicales, por su gran talento, quien ya ha logrado hacer arreglos y transcripciones, sin duda un concierto con el que se puede motivar a los pequeñines y a los grandes. 

Deja un comentario