Política y gobierno

Arrastra Toluca adeudos por 350 mdp: JRSG

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el municipio arrastra adeudos a proveedores por más de 350 millones de pesos, pasivo que se busca liquidar poco a poco, por lo que en febrero próximo se espera iniciar un proceso de pago escalonado a fin de que esto ayude a activar la economía local.

Asimismo, trabajarán en el diseño de una plataforma de apoyo al comercio con el fin de poner en marcha apoyos fiscales que les permita mitigar el impacto económico que han recibido derivado de la pandemia y tener mejores condiciones de operación, lo cual harán conjuntamente con Desarrollo Económico municipal y diversos representantes empresariales.

Hizo hincapié en que en los últimos meses también la administración municipal ha sufrido recortes presupuestales significativos que les ha hecho trabajar en total austeridad, y derivado de los problemas económicos también ha reducido el pago de impuestos ya que años anteriores, a estas alturas del año, se tenían una recaudación de 20 millones de pesos más por este concepto.

Dijo que trabaja fuertemente en contra del comercio informal y la corrupción pues son temas que lastiman la economía y actualmente se han dejado de recibir hasta 2 millones de pesos semanales a líderes del sector ambulante del municipio de Toluca, que era justamente derivado de la corrupción para dejarlos operar.

Durante su reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Toluca, Sánchez Gómez recordó se han hecho acciones importantes para mejorar varios temas como el de seguridad. por lo que a finales del año pasado se hicieron cambios de personal de tránsito, inspectores y se han limitado las acciones de instalación de vendedores irregulares, mismos que continuarán mientras sea necesario para mantener un gobierno sano y por el bienestar de la gente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario