Arrecia el conflicto laboral en Naucalpan; hay despedidos y personal sin quincena

Despiden a 800 trabajadores de áreas administrativas

Los trabajadores de confianza del ayuntamiento de Naucalpan llegan, nuevamente, a la quinta quincena sin recibir su pago. Iniciaron también los despidos de 800 empleados de áreas administrativas, sin importar su antigüedad.

Entrevistados regidores, que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, destacaron que han escuchado pláticas de la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, quien señaló que el recorte se inició el 16 de junio.

Por su parte el regidor independiente, Anselmo García confirmó lo anterior y destacó que los empleados de confianza de las diferentes áreas están preocupados.

“Pues no saben si se les pagará todo su finiquito, incluyendo aguinaldo y salario”.

Piden la firma en hojas en blanco

A la gente que darán de baja, le piden que firme hojas en blanco y después pasen a Recursos Humanos, para después terminar en el área de Relaciones Laborales, donde se les fija el monto de su liquidación.

El regidor José Velázquez Meza, ex alcalde de Naucalpan por Ministerio de Ley, reconoció que sí hay recorte de personal, sobre todo, de trabajadores de confianza, pero desconoció el número que serán dados de baja.

Reconoció que el ayuntamiento de Naucalpan pasa una difícil situación económica, por lo que a los empleados de confianza se les debe la pasada quincena.

Policías y bomberos no sufrirán recortes

Los trabajadores sindicalizados, policías y bomberos y personal asignado a la prestación de servicios públicos, no recibirán recortes, aseguró.

TE SUGERIMOS Siguen sin cobrar 2 mil empleados de confianza en Naucalpan

Dijo que bajaron mucho las participaciones federales y la recaudación, lo que pone en una difícil situación al gobierno municipal de Naucalpan y a eso se deben los recortes.

Finalmente comentó preocupado, esa situación la enfrentan la mayoría de los municipios del Estado de México, y del país, enfatizó José Velázquez.

ASME

Deja un comentario