Artero golpe a la industria de la construcción ante incremento de precios

Varilla y cemento, los más considerables

En lo que va del año la industria de la construcción ha recibido un fuerte impacto económico debido al incremento en los insumos como varilla y cemento por mencionar algunos.

Así lo dio a conocer Enrique Meza Cotero, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México y aseguró que estos incrementos no se habían visto en muchos años

“Las varillas han tenido un incremento del 47 por ciento y en el caso del cemento, el aumento ha sido de más del 20 por ciento”.

Aseguró que han hecho previsiones para conocer los aumentos que aún tendrán estos productos y no son halagüeños.

Destacó que esto ha hecho que se den aumentos de manera constante por lo que se dan los presupuestos para obras pero con la consigna de que los costos se modifican permanentemente.

“Esta situación es grave para nosotros porque no ha habido reactivación económica real y con estos aumentos consideremos que tampoco habrá próximamente”.

Resaltó que este es un sector muy noble y genera muchos empleos pero por ahora está contraído y seguramente este año no mejorarán las cosas y tampoco habrá recuperación de empleos.

Finalmente, aseguró que la razón de que esto se esté dando es porque el gobierno federal está realizando una gran cantidad de obra y eso hace que el material escasee para los demás y tengan que comprarlo a un costo más alto.

ASME

Deja un comentario