Artesanías a la puerta de la casa

El IIFAEM promueve venta de arte popular mexiquense a domicilio

Con la firme intención de promover la venta de productos artesanales, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) lanzó un catálogo artesanal navideño de forma virtual para que el público pueda adquirir el o los productos de su agrado. Además, cuentan con envío a domicilio para municipios del Valle de Toluca.

Tras el regreso al semáforo rojo, la virtualidad es una gran herramienta para que los artesanos puedan seguir promoviendo sus artesanías, ya que si bien se había instaurado una venta física en las inmediaciones de CASART, su cierre fue inminente.

El catálogo se encuentra disponible en sus redes sociales y en el link:
iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal

El catálogo de 40 páginas se divide en cuatro apartados: Cena Navideña, Posadas, Nacimientos y Regalos. Sobresalen vajillas, esferas, copas de vidrio, centros de mesa, caminos de mesa, diversidad de licores, piñatas. Los nacimientos no sólo hay de barro, sino también de tela y hoja de maíz y vidrio, así como dulces, arcones y hasta capas de lana.

Las artesanías representan a municipios de Valle de Bravo, Temascalcingo, El Oro, Chalco, Metepec, Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Acolman, Malinalco, Toluca, Tenancingo, Villa del Carbón y Valle de Chalco.

Tras seleccionar un producto hay que comunicarse vía telefónica al 722 2709600 ext. 145 o enviar un mensaje de WhatsApp al 7221486220, donde se darán los pormenores para las formas de pago.

Además, se lanzó la segunda edición del Catálogo Artesanal Mexiquense “Tianguis de Pueblos Mágicos”, el cual incluye la riqueza cultural de municipios como: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Teotihuacán, Tepotzotlán, Vallo de Bravo y Villa del Carbón.

Las autoridades informaron que se pueden conocer los trabajos de maestras y maestros artesanos mexiquenses, quienes crean hermosos objetos que bien vale la pena adquirir por su belleza y el significado de sus tradiciones, con 76 exclusivas artesanías de barro, cantera, vidrio, cerámica, madera, obsidiana, textiles y piel.

Deja un comentario