Zona metropolitana de México

Artesano resulta herido al explotar taller de pirotecnia en Tultepec

En la zona de La Saucera

Un hombre que elaboraba silbatos pirotécnicos resultó herido al explotar el taller donde trabajaba, en el municipio de Tultepec.

Los hechos se registraron en la calle Trigal, en la zona de La Saucera, donde los vecinos se percataron de un fuerte estruendo y llamaron a los servicios de emergencia.

Aunque la explosión no provocó daños severos al cuarto de tabique, un hombre de 30 años resultó con quemaduras que requirieron su traslado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

La zona fue acordonada por agentes de seguridad, mientras elementos de Protección Civil hicieron las labores de remozamiento.

Este taller se ubica en el área autorizada para que los productores desarrollen la actividad con menos riesgo, en caso de una explosión como la ocurrida esta mañana.

Recientemente, en Tultepec se entregaron las oficinas de la sede nacional de la Coalición Nacional de Fabricantes y Comerciantes de Fuegos Artificiales A.C., que operará en defensa del gremio y en la que participan artesanos de 18 estados del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario