Artesanos de palmas pierden más del 50 por ciento en ventas por pandemia Covid-19

La pandemia ha sido un factor que ha complicado diversas actividades económicas y los artesanos de palma que realizan figuras para bendecir en Domingo de Ramos en Toluca no han sido la excepción, pues sus ventas se han visto fuertemente golpeadas aunque menos que el año pasado, cuando las iglesias permanecieron cerradas.

Jorge Hernández, de 65 años de edad y quien es comerciante por herencia, año con año teje palmas junto con su familia durante esta temporada sólo por seguir la tradición pues asegura que desde hace un par de años ya no es negocio.

“Ahora por lo menos tenemos ventas, pocas, porque con trabajos llegamos a la mitad de lo que vendíamos antes de la pandemia, pero la idea también es continuar con la tradición de Domingo de Ramos”, dijo.

El precio de las figuras elaboradas en palma va desde los 10 pesos hasta los 15 pesos, la docena se ofrece hasta en 70 pesos, pero la reducción en el aforo de fieles que pueden asistir a las iglesias por la bendición ha hecho que las ventas caigan en comparación con años anteriores.

“Si hemos tenido ventas, pocas, pero sí, porque quienes vienen a misa compran para sus familiares y les llevan porque es una costumbre, sobre todo para la gente mayor que se acerca más a la fe”, dijo.

Deja un comentario