Artistas de México y del mundo podrán promover sus obras en una plataforma digital

Se consolida un proyecto multidisciplinario denominado “Arte 2660”

Una iniciativa por parte de artistas toluqueños, con apoyo del Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México, se consolida en un proyecto multidisciplinario denominado “Arte 2660”, donde artistas podrán exponer, vender y subastar sus obras.

En conferencia de prensa en la biblioteca municipal, José María Heredia, se conocieron los pormenores de este proyecto que busca ser un espacio para dar a conocer sus trabajos y venderlos con ganancias netas para el artista, ya que ninguna dependencia cobrará comisiones.

Artistas de Toluca, México y de otros países podrán registrarse en la página https://260.culturatoluca.org hasta el próximo 7 de marzo, donde deberán cumplir con algunos lineamientos para que sus obras sean aceptadas en el catálogo digital, el cual se difundirá en redes sociales.

Las exposiciones arrancarán a partir del 15 de abril de manera escalonada en 15 sedes diferentes de la ciudad, entre museos, plazas comerciales, restaurantes e instituciones educativas y culturales, con la finalidad de que si alguien quiere conocer personalmente la propuesta tenga un punto de encuentro, ello hasta el 14 de mayo.

Cada artista podrá inscribir hasta cuatro obras, pero al menos una de ellas debe tener como eje temático los 500 años de la Ciudad de Toluca: usos y costumbres, identidad, historia, legado y ciudad contemporánea.

Se podrá participar con pintura, gráfica, instalación, intervención, escultura, fotografía, videoarte y participar en alguna de sus vertientes: expo venta, subasta, coloquio y talleres. La convocatoria completa está disponible en la página del Ayuntamiento de Toluca.

El evento estuvo encabezado por Jorge Erick Coronel Contreras, director general de bienestar social del Ayuntamiento de Toluca; Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura en el municipio; Antonio Mañón y Ana Mena, artistas plásticos de la ciudad.

“Nuestros artistas también necesitan sentir que su labor es apreciada y por ellos Arte 2060 será un gran escaparate para conocerlos, reconocernos en ellos, difundirlos y a través de la cotidianidad recordar que en arte siempre encontraremos paz al contemplarla o al producirla”, señaló Portilla Luhrs.

Este proyecto nace con la firme intención de apoyar al gremio artístico, quien se ha visto severamente afectado en esta pandemia por COVID-19 y ser un espacio donde se llegue a nuevos y diferentes públicos para que adquieran sus obra.

ASME

Deja un comentario