Artistas Latinas se unen para impulsar la labor creativa

Organizaciones de Artistas Latinas se ha unido para colaborar en el impulso mediante diferentes redes y estrategias que permitan vincularlos tanto a ellos como a sus obras y creaciones en el mundo

Organizaciones de Artistas Latinas (Brasil), Áurica, Arte y Cultura (México), se ha unido a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (Costa Rica) para colaborar en el impulso de los y las artistas latinoamericanas, mediante diferentes redes y estrategias que permitan vincularlos tanto a ellos como a sus obras y creaciones.

Artistas Latinas buscan reforzar y apoyar el trabajo entorno al arte y la cultura

Sonia Lira Iniesta, directora académica de Áurica, Arte y Cultura explicó que el objetivo de este grupo de artistas es visibilizar, reforzar y apoyar el trabajo entorno al arte y la cultura.

Este organismo con sede en Toluca y Ciudad de México ya venía haciendo esta labor de forma local desde hace seis años ahora se busca replicarlo en América Latina.

“Lo que queremos hacer una red de colaboración de poder unir intereses en común para que nos apoyemos entre nosotros mismo y sobre todo para que la comunidad latinoamericana pueda estar organizada en participaciones conjuntas”, informó.

Sonia Lira Iniesta, directora académica de Áurica, Arte y Cultura

A esta gran red de artistas podrán sumarse otros expertos visuales y plásticos, historiadores del arte, curadores, gestores culturales y coleccionistas, todos tendrán cabida para robustecer cada día el proyecto, así como creadores nacientes o ya consolidados.

Invitan a más artistas visuales y plásticos a sumarse al movimiento

“En las escuelas les enseñan a crear, a armar un discurso sobre su arte, pero no cómo dirigirse y relacionarse con el sistema artístico, que ya requiere un pensamiento crítico, el artista tiene que saber curar su propia obra, saber cómo registrarla, hay muchas cosas que no le enseñan n se aprenden tan fácil”, reconoció.

Para ello ya se tiene en puerta un primer proyecto denominado “Glocalidades”, el cual será de manera virtual mediante las redes sociales de cada una de las organizaciones, en una primera etapa se ofrecerán talleres gratuitos con diferentes temas e importando por grandes artistas.

“Vamos a generar conversaciones a partir de lo local, es decir, poder proyectarnos globalmente, con temas como el mercado del arte, coleccionismo y curaduría, impuestos para artistas, portafolio y certificados de autenticidad, becas y convocatorias, entre otros”, adelantó.

Este evento se realizará en el mes de noviembre, y todos los detalles se darán a conocer en próximos días en sus plataformas digitales, al evento podrán acceder artistas y público en general.

Ofrecerán cursos con cuotas accesibles

Y más adelante también ofrecerán cursos con cuotas accesibles, ya que, al ser cuatro días de sesiones, se profundizará en los temas y tendrán un cupo limitado, para brindar una atención más personalizada.

SPM

Deja un comentario