Artistas locales le dan un toque especial al Festival Quimera de Metepec

Progresa la visión que tiene Metepec de sus artistas locales

Sin duda esta edición del Festival Internacional Quimera 2020, será un parteaguas en cuanto a la visión que tiene Metepec de sus artistas locales, que han pasado por la pantalla de las transmisiones vía Facebook, pues es como se transmite esta edición. 

En el día seis de actividades el programa estuvo cargado de música con rock, flamenco, y danza folclórica.

Las actividades arrancaron con la banda “Volta Súbito”, quienes son de La Virgen y tocan un rock progresivo alternativo bastante agradable, ya que incluso han sido invitados por la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMex, para brindar algunas presentaciones virtuales.

Posteriormente el espectáculo circense “Bongoman” se hizo presente con sus integrantes originarios del fraccionamiento Luisa Isabel Campos, quienes dieron muestra de talento, grandes capacidades y mucha creatividad, lo que sin duda asombró a los asistentes virtuales.

También se tuvo mucha danza folclórica con las agrupaciones “Tonatiuh”, de San Lucas Tunco; y “Mayolo” de San Jerónimo Chicahualco, quienes deleitaron a su público sobre el escenario con coloridos vestuarios y tradicionales representaciones.

No podía faltar un concierto con sones jarochos y cubanos, cumbia y samba, en esta ocasión fue el turno de “Son de Tarima”. Pusieron a bailar a muchos en sus hogares por la algarabía de sus interpretaciones. Esta agrupación metepequense ya cuenta con una producción discográfica, lo que le ha permitido viajar a Sudamérica y a diferentes partes del país.

Invitados internacionales

Los países invitados como Colombia, Venezuela y España, también se hicieron presentes, con Romer Peña, destacado narrador venezolano. Gracias a su estilo para contar grandes historias, ha viajado por toda Latinoamérica.  

La voz de Gabriela Bernal, acompañada de Jade Trio con Chipis Cisneros, dieron un concierto de flamenco, que nos hizo recordar a España,

La velada cerró con el concierto de la banda colombiana Telebit, quienes conjugan ritmos de rock, electrónicos y música andina. Se colocan como una de las más representativas de su país en toda el habla hispana. Los originarios de Bogotá, interpretaron sus más recientes sencillos como Mundos invisibles y Maquinas, además de temas emblemáticos de sus producciones discográficas, Doce Vientos y Ciegos Corazones

ASME

Deja un comentario