Artistas locales piden al ayuntamiento de Metepec, estímulos justos para presentaciones del Festival Quimera 2021

Último día para participar

En las redes sociales del Festival Internacional Quimera 2021, el público y artistas han pedido que se apoye de manera justa a los talentos locales, ya que el año pasado, debido a que las presentaciones fueron de manera virtual, recibieron estímulos menores a los que ellos solicitaron.

Este viernes será el último día de inscripción para artistas y grupos de las diferentes expresiones. Deben presentar sus proyectos para ser parte de la selección del elenco local del Festival Quimera Metepec 2021, a llevarse a cabo del 31 de octubre al 10 de noviembre.

La convocatoria detalla que los criterios de selección serán la creatividad, ejecución, trayectoria y viabilidad económica, por lo que cada artista o agrupación debe poner el “precio” de su presentación.

Se consultó a un par de artistas que colaboraron el año pasado, quienes prefirieron reservar sus nombres, y coincidieron que no se les dio el monto que ellos pidieron, y que no fueron los mismo para todos, ya fuera un grupo o un solista, con el argumento de que dependía la trayectoria.

En el 2020 también se lanzó esta convocatoria para participar en la primera edición virtual, debido a la pandemia por Covid-19, lo que permitió tener una mayor variedad de artistas locales.

Será hasta en próximos días que las autoridades brinden detalles del evento y definir si será presencial, virtual o híbrido.

La convocatoria sólo estuvo vigente durante ocho días, del 20 al 27 de agosto y fue exclusiva para artistas de Metepec con propuestas de música, teatro, danza y artes plásticas, pero con una trayectoria mínima de tres años comprobable.

Requisitos

Los interesados deben presentar comprobante de domicilio e identificaciones que acrediten residir en el municipio metepequense. Además de enviar video demo, dos tracks de audio (para música), memoria fotográfica del proyecto.
Así como documentos que acrediten la antigüedad de la agrupación, como reconocimientos o carteles, todo deberá enviarse al correo electrónico convocatoria.quimera@gmail.com

Como cada año, la restricción es que no podrán participar quienes lo hicieron de forma consecutiva en las dos emisiones anteriores.

ASME

Deja un comentario