Artistas se unen al rescate del Museo José Luis Cuevas

La subasta para reunir fondos se realizará el jueves 23 de septiembre

Los artistas plásticos del Estado de México, Benito Nogueira, Guadalupe Urrutia, Gabriela López, Rocío González Páez e Isabel Ruiz de Velasco, se han unido a la iniciativa de donar una de sus piezas para lo que será la “Segunda Subasta de Arte a Beneficio del Museo José Luis Cuevas”. Se realizará este jueves 23 de septiembre en formato hibrido a partir de las 18:30 horas

Y es que este reciento, enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México atraviesa una problemática grave en su administración. Debido a la pandemia ha permanecido cerrado muchos meses, por lo que artistas de todo el país se han unido para reunir fondos.

Arte de todo tipo

Serán más de 150 obras de arte donadas por artistas, fotógrafos, coleccionistas y galeristas, académicos y miembros del sector cultural, quienes han apoyado desinteresadamente. Son obras en diferentes técnicas, como serigrafias, oleos, acrílicos, gráfica y más.

Para conocer el catálogo de obras, las cuales también se pueden adquirir de forma anticipada, desde ahora, se debe ingresar a la página www.donayforma.com, mientras que el jueves se podrá seguir la transmisión de la subasta en la página o en las redes sociales del museo.

En el recinto se contará con la participación del destacado martillero Alejandro de Beraza, y la organización de esta iniciativa está a cargo de Ricardo Camacho, presidente de Arte y Curaduría A.C., quien recordó que también se aceptan donaciones de cualquier monto.

Fundación Maestro José Luis Cuevas A.C

Serán los representantes de la Fundación Maestro José Luis Cuevas A.C., quienes darán fe de las adquisiciones de obra y emitirán los comprobantes de adquisición conforme a la ley.

Destacan además las obras de otros importantes artistas, como son del mismo José Luis Cuevas, Guillermo Ceniceros, Roger Von Gunten, Gabriel Macotela, Manel Pujol Baladas, Tere Muñoz de Cote, Gustavo Arias Murueta, Martha Chapa, Vicente Rojo, entre muchos otros más.

También se cuenta con obras donadas por los coleccionistas Lourdes Sosa, Salvador Vázquez Araujo, Manuel Alegría Terrón, Martín Michaus, Ricardo Camacho y Livia Arias. Todas tendrán precios de salida preferenciales.

La importancia de rescatar este espacio museológico ubicado en el antiguo Convento de Santa Inés, donde se resguarda una colección de 1,859 obras de artistas nacionales y extranjeros, a lo largo de 29 años ha presentado más de 350 exposiciones, así como conciertos, danza y festivales.

ASME

Un comentario

  1. Un verdadero honor ser partícipe de este magno evento y poder contribuir a la cultura y el arte de este gran país, México y, el emblemático Museo José Luis Cuevas…

Deja un comentario