Arturo Malaquías correrá junto a sus pupilos el próximo 19 de septiembre

El corredor mexiquense señaló que en 2022 espera poder hacer al menos un maratón

El atleta olímpico Arturo Malaquías se reporta listo para participar el próximo 19 de septiembre en la carrera atlética que se organiza en su honor en el municipio de Zinacantepec.

“Voy a estar participando, aún no me decido si en la carrera de los 5k o 10k, porque creo que el que la gente te vea correr ahí con ellos o que vean que sigues activo en otra etapa de tú vida y como formador de las nuevas generaciones es motivante para todos”.

Ha formado a diversos atletas

El experimentado corredor se ha dedicado a transmitir sus conocimientos y entrena a niños, jóvenes y adultos que quieran comenzar a correr, o de manera más profesional los acompaña en su preparación.

“Hay que ser cuidados en la etapa de formación de la gente que llega por primera vez y que buscan la salud que nos genera el deporte y hay que dejar huella en este mundo, por eso hay que formar a las nuevas generaciones y ayudar a la gente que quiere hacer deporte, darles las herramientas”.

El corredor se mantiene activo, muestra de ello es que después de su participación en la justa veraniega ha seguido acumulando triunfo.

En su categoría en importantes maratones y medios maratones y hasta la fecha continúa entrenando.

“Voy a estar haciendo unas competencias el siguiente año, ya que estén más abiertas las carreras presenciales, sería un medio maratón y un maratón dentro del país, para que la gente que nos sigue vea que estamos motivando e incentivando, para que seamos ese motor y ese impulso de que se pueden hacer las cosas”.

Sobre la carrera atlética

La Carrera atlética “Arturo Malaquías” se llevará a cabo a las 8:00 horas con salida y meta en la Plaza Estado de México, “Grandes Valores”.

Está ubicada en la comunidad del Cerro del Murciélago, de donde es justamente originario, el evento ofrecerá una premiación en efectivo.

Habrá acción en rama varonil y femenil, categorías: libre, máster y veteranos en 10km; y única en 5km; así como infantiles de los 9 a os 14 años.

Arturo Malaquías detalló que el evento tendrá todos los lineamientos de seguridad, sanidad e higiene, como es uso de cubrebocas.

La salida por oleadas, restringido a 500 participantes, por lo que aún quedan lugares disponibles tanto en categorías infantiles como de adultos.

NEF

Deja un comentario