Arturo Zaldívar rechaza extensión de mandato al frente de la SCJN

Concluirá su gestión como presidente del alto tribunal el 31 de diciembre del 2022

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó que rechazará la ampliación de su mandato al frente del organismo.

El ministro renunció a la ampliación de su mandato hasta 2024 como lo planteó un artículo transitorio de la reforma judicial.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”.

Afirmó que concluirá su gestión como presidente del alto tribunal el 31 de diciembre del 2022.

“Yo no estoy aquí por cargos, por puestos ni por privilegios, estoy por valores, principios y convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias, mis debates”.

Zaldívar Lelo de Larrea informó que concluirá su mandato como presidente el 31 de diciembre del 2022 “cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros”.

Expresó que ya tomó la decisión, y así se lo informó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo con él el jueves.

El artículo Décimo Tercero transitorio establece que la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

MÁS SOBRE EL TEMA: Zaldívar promoverá consulta extraordinaria sobre extensión de su mandato
Comisiones aprueban ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

NEF

Deja un comentario