Asaltantes se enfrentan a policías en Tecámac; capturan a tres

Los delincuentes agredieron al chofer de una unidad de transporte público

Por Luis Trejo

Tecamac.- Tres sujetos fueron detenidos luego de enfrentarse a balazos con elementos de la policía, y después de despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte público y de herir con arma de fuego al conductor de una combi durante un asalto en este municipio.

Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando tres sujetos abordaron una unidad de la ruta San Juan Zitlaltepec; minutos después sacaron un arma de fuego con la que amenazaron a los pasajeros y comenzaron a despojarlos de sus pertenecías.

Durante el atraco el conductor descendió de su unidad y pidió ayuda a policías municipales que circulaban por la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Rancho la Luz.

Los elementos inmediatamente se acercaron al lugar y se percataron del robo y de que el chofer intentó mantener la puerta de pasajeros cerrada para que no bajaran los individuos.

Los sujetos, al verse acorralados, dispararon contra el chofer hiriéndolo en la cabeza, quien cayó tendido sobre la cinta asfáltica.

En ese momento uno de los sujetos abrio la puerta y comenzó a disparar contra los uniformados, lo que se originó un enfrentamiento a balazos, resultando herido el sujeto en una pierna.

Por este hecho resultaron detenidas tres individuos, identificados como Jovanny “N”, de 22 años, Josué “N”, de 25 años y Neftalí “N” de 20 años, a quiénes se les halló una pistola tipo revolver y una mochila con las pertenencias de los pasajeros.

Paramédicos atendieron al chofer, identificado como Josué “N”, de 42 años, quien debido a la gravedad de la herida fue trasladado a un hospital para su atención medica.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Tecámac y presentados ante el ministerio público por el delito de robo a transporte público con violencia; en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario