Asaltos al transporte no bajan pese al uso de cámaras en unidades

Habitantes del municipio de La Paz afirman que los asaltos al transporte público no han bajado a pesar de las cámaras de vigilancia





Habitantes del municipio de La Paz afirman que los asaltos a transporte público, en las últimas semanas no han bajado a pesar de la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las unidades.

Usuarios del transporte público coinciden en que los asaltos se presentan a cualquier hora del día, los puntos más inseguros son:

La carretera federal México-Texcoco y la carretera federal México-Puebla en los tramos que atraviesan los municipios de:

  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Los Reyes La Paz
  • Ixtapaluca
  • Valle de Chalco

“De nada sirve que las unidades tengan cámaras de seguridad y que queden grabados los asaltos.

Nunca hay detenidos y la policía brilla por su ausencia, la guardia nacional solo se la pasa extorsionando conductores, pero jamás han detenido a nadie”, declaró Teresa Soriano, usuaria del transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Video: ¡A disparos! policías contra delincuentes en transporte público

“Exigimos seguridad, si López Obrador decidió poner al ejército en las calles pedimos resultados, van 4 años de su gobierno y no hay ningún cambio, por el contrario, hay más inseguridad, impunidad y corrupción”, expresó Alberto Rodrigo, habitante de Los Reyes La Paz.

Tranquilino Lagos dijo al respecto que los videos de las cámaras en las unidades de transporte lejos de servir para identificar y detener a los delincuentes solo alimentan el morbo de la gente o atemorizar a los usuarios de estas rutas.

La policía conoce los puntos donde los delincuentes acostumbran asaltar a los pasajeros pero justifican su trabajo haciendo operativos de revisión donde los delincuentes difícilmente van a bordo.

“Pareciera que los ladrones conocen mejor los movimientos de la policía que ellos los de los delincuentes”.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *