Seguridad

Asaltos en transporte público preocupan en todo Edomex

Con violencia el 98 por ciento

La inseguridad en el transporte público del Estado de México es una constante que se ha incrementado desde que inició la pandemia por Coronavirus, incluso agosto fue el mes que registró más asaltos en lo que va del año, por lo que se reforzará la seguridad en los 15 corredores con mayor incidencia delictiva registrada hasta el momento, pero continuarán los monitoreos de manera constante para evitar que la delincuencia se mueva de un lugar a otro.

Estos corredores están ubicados en Ecatepec, Naucalpan Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, que son los más vulnerables a robos y asaltos, informó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo es un problema social de fondo que no solo sucede en este sector pero es donde más se ve.

El funcionario mencionó que tras el desconfinamiento gradual de la gente, a causa de la pandemia de Covid 19, los delincuentes también regresaron a las calles por lo que es de gran importancia generar en la ciudadanía conciencia de denunciar cuando son víctimas de delitos, pues esto ayuda a hacer mapas que permiten incrementar la seguridad en esas regiones o zonas.

Consideró necesario continuar con el equipamiento de las unidades de transporte con los kits de seguridad, pero se debe perfeccionar la reacción del C5 y la capacitación de los operadores del transporte en el manejo del botón de pánico para que estén alerta a este tipo de incidencias.

“El único problema que tienen los botones de pánico es que están sujetos a un nivel de estrés que es poco común, cuando una persona está sujeta a que le estén apuntando con un arma en la cabeza y no sabe ni quien lo está haciendo, no sabe si el arma es real, esa parte no la hemos atendido en su justa dimensión”, reconoció el funcionario.

En el Estado de México se registraron 3 mil 767 robos a transporte público colectivo de enero a julio, de los cuales 98 por ciento fueron con violencia pese al confinamiento por pandemia, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario