Asaltos y extorsión a transportistas en pleno centro de Toluca. Cuestionan eficiencia del C5

Denuncia transportista de la Línea Xinantécatl

En lo que va del año, el sector transportista ha visto un sensible incremento en la inseguridad en la modalidad de robos y extorsiones a los operadores de unidades a quienes “vagos y malvivientes” les piden dinero para no asaltarlos con violencia, en pleno centro de la capital del estado.

Así lo denunció el presidente de la línea Xinantécatl, Alejandro Hernández Torres, quien explicó que estos delincuentes se suben a las unidades y le piden a los operadores una “cuota voluntaria” a fin de no asaltarlos con armas blancas o de fuego, golpearlos y robarles toda la cuenta.

“Lo bueno es que ya no se meten con la gente pero con los choferes si son agresivos, hasta nos han golpeado a dos o tres porque no les dan dinero… es difícil porque los operadores también se enojan, ellos trabajan todo el día para llevar el sustento a sus familias y llegan estas personas a quitarles dinero”.

Los puntos más álgidos son las principales calles del centro como Lerdo, Juárez, Morelos, Instituto Literario y Matamoros por mencionar algunas y se presentan, a una sola empresa entre tres y cuatro eventos a la semana; sin embargo, son cerca de 15 empresas las que circulan por estos puntos por lo que la incidencia es importante.

A la fecha no ha habido detenidos pese a que se han levantado las denuncias correspondientes por lo que cuestionan la eficiencia del C5 también pues tienen cámaras de videovigilancia en muchos de esos puntos y no se ha podido hacer nada al respecto, por lo que se requiere trabajo de inteligencia para evitar más delitos de estos que pueden ir escalando.

ASME

Deja un comentario