Aseguran asilo de Huixquilucan tras supuesto maltrato a abuelita de Laura Zapata y Thalía

Se verificó el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble

Luego de que Thalía y Laura Zapata denunciaran que su abuelita, Doña Eva Mange de 103 años de edad, recibe maltratos en un asilo, el inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata del asilo Le Grand Senior Living para adultos mayores localizado en Avenida Palma Criolla de la colonia San Fernando La Herradura, hasta donde las autoridades mexiquenses realizaron una inspección y determinaron asegurarlo.

La FGJEM informó que en el edificio de 19 pisos y 100 habitaciones, se verificó el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, incluyendo a la abuelita de las famosas actrices.

Laura Zapata había expuesto que después de una cuarentena, acudió al edifico y encontró a Doña Eva con escaras en la piel, mientras que la cantante Thalía, quien radica en Estados Unidos, denunció muy molesta en redes sociales que su abuela no recibía sus medicamentos.

Al lugar arribó personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), del DIFEM, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes en ejercicio de sus atribuciones también llevaron a cabo diligencias en el lugar referido.

Se informó que COPRISEM decidió suspender la operación del asilo ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

En el lugar también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, Institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

Mientras que la Fiscalía mexiquense continuará con las investigaciones para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

ASME