Aseguran otro «Call Center» en Nezahualcóyotl, hay 64 detenidos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y Dirección de Seguridad Pública municipal aseguraron otro supuesto «Call Center» en Nezahualcóyotl.

Lugar desde donde se cometían delitos como fraudes bancarios y extorsión en agravio de ciudadanos de Sudamérica, a través de un software desarrollado en China.

Operaban con un software desarrollado en China

En un operativo de cateo, la institución logró detener a 64 personas, presuntas integrantes de un grupo con actividad delictiva internacional, así como equipo de comunicaciones.

Segú investigaciones de la Fiscalía Mexiquense identificaron al inmueble en la calle Bosques de Guinea, dentro de la colonia Bosques de Aragón, en donde presuntamente eran desarrolladas actividades ilícitas.

Operaban a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones de México.

Tras obtener una orden de cateo, concedida por la Autoridad Judicial, al ingresar al inmueble encontraron: equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de telefonía celular.

Así como equipos telefónicos y envoltorios con droga, además identificaron que, para realizar operaciones presuntamente ilícitas, los detenidos utilizaban un software especializado.

La información obtenida de esta investigación, establece una relación de este centro de operaciones múltiples “Call Center” con delitos de alto impacto económico.

Todos cometidos en contra de usuarios de instituciones bancarias establecidas en México y otros países.

Te puede interesar: Localizan sin vida a Joan Guadalupe desaparecido en Donato Guerra

En 2023 se han desmantelado 11 centros de operaciones de fraudes y extorsiones

Tras la diligencia, en el lugar fueron colocados sellos de seguridad, mientras que las 64 personas detenidas (22 mujeres y 42 hombres, todas mayores de edad).

Todos fueron trasladadas con apoyo de la SSEM y de la Dirección de Seguridad Pública municipal para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

De enero a la fecha, la Fiscalía del Estado de México en coordinación con diversas Instituciones de Seguridad federales y locales, han desmantelado por lo menos 11 centros de operaciones múltiples “Call Center”.

Hasta el momento, hay más de 200 personas detenedidas, presuntamente relacionados con delitos de fraudes y extorsiones.

También puedes leer: Víctimas de explosión en Toluca demandan ayuda

DB