Asesinan a periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez

Luego de concluir su jornada informativa en TV

El homicidio de Arturo Alba, perpetrado la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, se suma al de 22 periodistas asesinados en aquella entidad del norte del país.

Arturo Alba Medina tenía 49 años y era conductor de Telediario en la empresa Multimedios Televisión. Al concluir la jornada nocturna del jueves salió de las instalaciones para dirigirse a su domicilio, pero en el camino lo interceptaron sujetos armados y las autoridades policiacas presumen que allí mismo lo asesinaron.

El cuerpo del periodista fue encontrado con 11 balazos en su y estaba dentro de un vehículo tipo Dodge de color rojo, con placas de Texas, según reportó la policía municipal.

A través de redes sociales, el gobernador Javier corral lamentó y condenó el asesinato del periodista, quien también fungía como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó, entre otras cosas, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado,  así como noticias sobre el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, además de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Con el asesinato de Alba Medina suman seis los periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal son 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años. La mayoría de ellos se encuentra en la impunidad.

Deja un comentario