Asesinan a una persona cada 4 horas en Edomex

Pese a pandemia, la entidad mexiquense está detrás de Guanajuato, Baja California y Chihuahua

De los mil 648 crímenes registrados de enero a agosto en el país, el Estado de México aparece en la cuarta posición en este departamento, según un informe dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en este mes de septiembre.

Pese a la cuarentena obligada por la pandemia del COVID 19, la entidad mexiquense sólo está por debajo de los estados de Guanajuato, Baja California y Chihuahua.

En promedio se registran seis asesinatos al día, uno cada cuatro horas, esto a falta de tres meses para concluir este 2020.

El mes de marzo fue el más violento con 260 casos, seguido de abril con 213, justo al inicio de la pandemia.

Algunos escenarios marcados por el crimen organizado además de la capital mexiquense, fueron en Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Destacó el asesinato de un maestro sobre calzada Al Pacífico a un costado de las instalaciones del SNTE, municipio de Zinacantepec, donde hombres armados le dispararon a corta distancia, el pasado 28 de agosto.

El cadáver quedó junto a una camioneta Nissan abajo de un puente vehicular que conecta con la Ciudad de Toluca.

Ese mismo día, dos más fueron acribillados en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la capital mexiquense.

Otro dos aparecieron días después en Almoloya de Juárez, en plena cabecera municipal y uno más en Capultitlán, por mencionar los más recientes.

Deja un comentario