Asesino serial de Atizapán podría alcanzar prisión vitalicia: TSJEM

Para empezar, no se le permitió pasar el juicio en prisión domicialiaria

Por Alejandra Reyes

El asesino serial de Atizapán podría alcanzar una pena vitalicia o cerca de 70 años de cárcel, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Entrevistado dijo que se realizó la audiencia de formulación de imputación, tras ser presentado ayer luego de una orden de aprehensión y recluido en Barrientos.

Al cuestionarlo si el hecho de ser un adulto mayor podría tener algún atenuante, dijo, “debido al caso no lo creo, podría tener una condena mínima de 40 años, hasta prisión vitalicia o hasta 70 años, dependiendo el número de asuntos acumulados”.

Por la trascendencia del caso no se le daría prisión domiciliaria para las investigaciones, lo indicado, es que se le someta a una prisión preventiva, como lo establece la ley.

Dijo que una vez que se dicte la sentencia, cambia esa situación jurídica y entonces, ya se verá que situación podría proceder, de momento será una prisión preventiva oficiosa la que se le imponga al justiciable.

Este individuo, dijo, tendrá la posibilidad de defenderse o de aportar elementos de descargo o bien alegar lo que a su derecho convenga.

Al preguntarle si se apoyará a los familiares de las víctimas, resaltó, “al poder judicial no le corresponde ayudar a los familiares, eso es tarea de la Comisión Ejecutiva de victimas del delito”.

Lamentó la situación de los familiares, por lo que, “estaremos atentos a ayudarlos y estaré personalmente dispuesto a escucharlos si lo piden, para que sepan que el asunto es manejado estrictamente con apego a la ley”, finalizó.

ASME

Deja un comentario