Zona metropolitana de México

Así serán las infracciones de tránsito en Naucalpan a partir del 15 de octubre

Mujeres policías, únicas facultadas para aplicar reglamento

El período de gracia está por terminar, así que los automovilistas de Naucalpan deberán estar muy atentos ya que el próximo 15 de octubre iniciará la aplicación de Infracciones de Tránsito Electrónicas en esta localidad. 

Las únicas facultadas para levantar una infracción serán mujeres policías, quienes deberán estar plenamente identificadas con su uniforme negro con naranja y su gafete con fotografía, además de que circularán a bordo de patrullas con la leyenda “Infracciones”.

Las 50 agentes destinadas a la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano portarán una cámara de solapa para grabar todo el proceso para evitar cualquier acto de corrupción; para ello fueron capacitadas sobre principios y valores de ética policial.

Las multas serán levantadas de forma electrónica, con una de las 20 máquinas “hand held” con las que cuentan y que están vinculadas al C4. 

De este modo, las agentes también podrán realizar consultas al momento de nombres de personas y de placas para cruzarlos con la Plataforma México y verificar si tiene reporte de robo o se cometió algún delito a bordo de dicha unidad.

Por ningún motivo las agentes podrán cobrar las multas en efectivo; éstas deberán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo o en las oficinas de la Tesorería Municipal. 

El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Lázaro Gaytán Aguirre, detalló que en estas primeras semanas de octubre sólo se hace el apercibimiento  a los conductores que comenten faltas, pero el día 15 se aplicarán  las sanciones correspondientes. 

También dispuso el teléfono 55 5371 2250 para denunciar cualquier abuso en el programa Infracciones de Tránsito Electrónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario