Región

Asignan 200 mil vacunas para abuelitos de Ecatepec

Alistan nueve puntos en la demarcación

El primer lote de 200 mil vacunas Coronavac, de la empresa china Sinovac, proveniente de Hong Kong, serán para abuelitos de Ecatepec. Su aplicación iniciará mañana lunes.

Así lo confirmó José Luis Alomia, subdirector de Epidemiología federal.

Las sedes de vacunación estarán en los Centros Cívicos de Melchor Muzquiz y Río de Luz; en los deportivos Benito Juárez, el Chamizal, el Bicentenario de la Hank González, el Emiliano Zapata, en Chiconautlá 3000 y dos sedes en el fraccionamiento Las Américas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la Secretaría de Salud federal ya le notificó sobre la asignación de las dosis para las personas de la tercera edad, por lo que ya se alistan nueve puntos para hacer la vacunación del grupo vulnerable.

“Nos solicitaron contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna”, explicó.

Es el municipio más poblado de la entidad y con el mayor número de contagios.

Hasta el momento se desconoce si las vacunas que recibirán los adultos mayores corresponden a las Coronavac de la empresa china Sinovac, o la rusa Sputnik V, dato que les será confirmado en próximas horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que entre ayer sábado y mañana lunes 22 de febrero, México recibirá un total de 400 mil dosis de dichas vacunas, las cuales serán administradas en zonas de alta marginación, densamente pobladas y con alta mortalidad del Valle de México, como es el caso de Ecatepec.

Mientras se define qué vacuna recibirá y cuándo iniciará su aplicación, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno federal y el sector salud del gobierno mexiquense, ya preparan las brigadas que permitirán la movilización de los abuelitos para que queden vacunados en menos de una semana.

Las vacunas irán a las zonas mas vulnerables de la localidad.

Hasta el último corte estadístico, Ecatepec se mantiene en el primer lugar con el mayor número de casos acumulados de coronavirus de la entidad, los cuales suman 28 mil 683; además tienen 6 mil 885 casos sospechosos y 800 casos activos.

La semana pasada, en su primera etapa de aplicación de vacunas a adultos mayores, en el Estado de México la estrategia del Plan Nacional arrancó en 24 municipios con vacunas de Oxford-AstraZeneca; en el Valle de México el biológico llegó a Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla y Temascalapa, además de otros dos en la región de los Volcanes: Atlautla y Ecatzingo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario