Campeona mundial estrena alberca olímpica

Cabe resaltar que la alberca olímpica “Noé Hernández”, cuenta con equipos de natación competitiva

La medallista de plata en el campeonato del mundo de Clavados de Altura, Adriana Jiménez, así como Faine Lujano Canto, quien ha representado a México en campeonato centroamericanos, panamericanos y mundiales, en nado sincronizado, asistieron a la reapertura de la Alberca Olímpica “Noé Hernández”, ubicada en Chimalhuacán.

La alberca permaneció cerrada por falta de energía eléctrica y porque faltaba material para su adecuada operación, señaló durante la reapertura la presidenta municipal, Xochitl Flores Jiménez.

Faltaba material para la operación de alberca olímpica en Chimalhuacán

Durante la reapertura, se llevó a cabo una exhibición de los diferentes estilos de deporte acuático como natación, «Waterpolo«, nado sincronizado y clavados.

Esto con la participación del equipo municipal y estatal de natación.

Cabe resaltar que la alberca olímpica “Noé Hernández”, cuenta con equipos de natación competitiva, convencional y equipos de «Waterpolo», natación artística y clavados. 

En la alberca olímpica se entrenan algunos deportistas, entre los destacan los integrantes del equipo infantil de «Waterpolo» que clasificó rumbo al Nacional Conade; la nadadora Adriana Solís, quien clasificó al campeonato estatal; y Nahomi Bello clasificada nacional CONADE dorsista y combinado.

Ahora cuenta con equipos de natación competitiva

Durante el evento, se hizo mención del nadador Cristopher Rodríguez, cuya imagen fue plasmada en uno de los murales.

Y quien es recordado como un gran atleta y excelente profesor, luego de su deceso.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) dijo que continuará mejorando los espacios para todos los deportistas.

También reconoció el trabajo de las diversas áreas que participaron para lograr la reapertura de la alberca “Noé Hernández”.

SPM