Aspirantes a gobernar Acambay realizaron el primer debate electoral en Edoméx

Fue en formato virtual

El debate fue transmitido en vivo por el canal de YouTube identificado con el usuario IEEM Oficial, así como en el apartado denominado Debates alojado en la página www.ieem.org.mx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo el primer debate público virtual entre una candidata y tres candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal de Acambay, quienes abordaron en cuatro bloques los temas relativos a política y gobierno, economía y empleo, desarrollo social y en la última parte, explicar las razones de por qué quieren presidir la localidad, además de haber tenido la oportunidad de realizar las respectivas réplicas.

Los participantes

A través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube identificado con el usuario IEEM Oficial, así como en el apartado denominado Debates alojado en la página www.ieem.org.mx,  Jorge Plata Flores, del Partido Acción Nacional; Sabino Guadarrama Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México; Yasmin Martínez López del Partido Encuentro Solidario y Leonardo Ruiz Alcántara del Partido Fuerza por México, dieron a conocer a la ciudadanía sus propuestas.

Así, bajo la moderación de Pascual Hernández Monroy, la candidata y los candidatos durante el ejercicio democrático respondieron diferentes interrogantes entre ellas: ¿de estar al frente de la Presidencia Municipal de Acambay, bajo qué principios establecerá su gobierno y qué políticas públicas definiría como prioritarias?

La temática

Para responder, cada participante contó con tres minutos, y a su vez, para derecho de réplica o complementar la idea inicial, dispusieron de dos minutos, que aprovecharon para destacar entre otras propuestas mejorar el alcantarillado y drenaje, conectividad, y buscar un acercamiento con la ciudadanía para conocer sus necesidades y atenderlas con oportunidad.

Posteriormente, se les preguntó a cerca de ¿cómo impulsarían el crecimiento económico y la creación de empleo?, aquí coincidieron en fortalecer la economía local, impulsar el turismo y la gastronomía,  así como la ganadería y la agricultura.

Asimismo, debatieron sobre ¿qué acciones tomaría para mejorar las condiciones de vida de los acambayeses?, buscar que las comunidades sean autosustentables, atender la salud de manera integral, así como mejorar la obra pública y fortalecer lazos de cultura con otros países.

En el último bloque, la candidata y los candidatos pudieron expresar porqué quieren ser presidentes de Acambay, que entre otras cosas mencionaron que, trabajarán para generar las condiciones que fortalezcan el desarrollo y crecimiento del municipio.

De esta forma la ciudadanía, pudo conocer las propuestas de quienes contienden por la presidencia de Acambay, cuya información les ayudará a emitir un voto libre, informado y razonado el próximo 6 de junio.

ASME

Deja un comentario