Asume Cristante la responsabilidad de la derrota

El técnico escarlata también aseguró que el arbitraje ha sido muy quisquilloso

En conferencia de prensa, luego de la dolorosa derrota de los Diablos Rojos del Toluca, segunda en menos de una semana y tercera del torneo, el director técnico, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que asume la responsabilidad, y calificó como “extraña” la jugada del penal.

“No voy a culpar a nadie de esta derrota, salvo a mi mismo, los chicos no son responsables de esto, creo que uno tiene que encontrar las variantes como para que el equipo pueda tener algo más”, dijo.

Respecto al primer gol que le hace San Luis, producto de un penal que tardo algunos minutos en marcarse, pese a que el arbitro dejo correr la jugada, Cristante señaló al respecto.

“Si es una jugada extraña, para mí no hay penal en ningún momento, pero también la cobraron desde arriba, estas cosas pasan, ya nos pasó que Luis García hizo falta al pie de un jugador en Cruz Azul, lo digo con todo el sentimiento de bronca porque no es la primera vez, pero bueno nosotros tenemos que superar esas adversidades son malentendidos y seguir adelante”, aseguró.

Opinó sobre las decisiones del árbitro

Sobre las decisiones arbitrales opinó: “No puedo culpar al arbitraje en absoluto, pero sí ha sido muy quisquillosos en algunos aspectos”.

“Nosotros no somos un equipo ni que cortamos jugadas, avances, no somos un equipo agresivo, no somos un equipo que golpea, pero sí da la sensación de que nos catalogan y están bien, ese es el trabajo de ellos. No puedo culpar a un árbitro de una derrota sino de lo que dejamos de hacer nosotros. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y ganarle a las circunstancias”.

Respecto al rendimiento del equipo reconoció que de nueva cuenta no estuvo fino, y es que la delantera de Toluca desde el cotejo pasado tiene mucha llegada y control del balón, pero no puede terminar las jugadas.

“Nos faltó un poquito más de claridad. La paciencia se volvió algo en contra para jugar en el partido, nos entra la ansiedad y ya no hay paciencia, la paciencia se convierte en pasividad y cuando quieres dar celeridad hay mucha ansiedad, tenemos que volver a equilibrar eso para poder terminar un poco mejor las jugadas”, finalizó.

NEF

Deja un comentario