Atacan a balazos a candidata del PRI en Juchitepec

Un integrante de la campaña resultó herido

En el municipio de Juchitepec se registró un atentado contra la candidata del PRI, Marisol Nava Linares, e integrantes del partido, quienes fueron atacados a balazos, lo que dejó como saldo de un herido; el PVEM también se dice ser víctima y negó responsabilidad.

Ante estos actos de violencia, la priista responsabilizó al hermano e hijo de su adversario del PVEM, José Juan Calvo Fernández.

En redes sociales, informó que el acto violento se dio después de las 16:00 horas de este 29 de mayo, en la delegación Cuatzozongo, sin abundar sobre cómo ocurrieron los hechos.

Además, reportó como grave la salud de uno de sus colaboradores, quien recibió un disparo en una pierna, por lo que fue atendido para salvársela.

“Se produjo un atentado contra nuestra campaña, resultando herido uno de nuestros compañeros, que se encuentra actualmente hospitalizado y luchando por su vida”.

Marisol Nava Linares

La abanderada del tricolor fustigó que se busca silenciar a los “políticos comprometidos”, pero en su caso, dijo, que no se va acobardar y que la empuja y compromete a salir adelante.

“Ya se están cursando las debidas acciones legales, y pedimos la colaboración de las autoridades para esclarecer este desagradable suceso, y que caiga todo el peso de la ley, y del Estado de Derecho, sobre el responsable. Exigimos una investigación pronta y contundente”.

Señaló la candidata priista

Versión encontrada

Al respecto, la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, condenó el ataque y exigió a la dirección estatal del PVEM parar los actos violentos y mantener la cordura como políticos profesionales.

Afirmó que con estos actos no los van a debilitar porque está en juego la democracia. Y adelantó que no serán frenados en la determinación que han planteado.

“Al candidato del Verde a la presidencia municipal de Juchitepec, le quiero decir que las y los priistas no tenemos miedo y no nos vamos a doblar… y aquí el Comité Directivo estatal le dice a la dirección Ejecutiva del Verde que paren sus actos violentos”.

Alejandra del Moral Vela

En respuesta, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, calificó como irresponsable hacer señalamientos sin pruebas y afirmó que militantes del partido fueron víctimas de violencia con saldo de algunos heridos en Juchitepec.

Pidió a la dirigencia del PRI que cese estas declaraciones que a su consideración generan más violencia. Afirmó que son partidarios de que la democracia es la solución pacífica para dirimir diferencias.

“Exhortamos de la manera más atenta a la dirigencia y militancia del PRI a conducirse con legalidad y cesar de inmediato las acusaciones hechas en medios y redes sociales. Es irresponsable afirmar sin ningún tipo de prueba y no podemos permitir que nuestras palabras generen más violencia de la que hay actualmente en el Estado de México”

José Alberto Couttolenc Buentello

Finalmente, reiteró que están en contra de cualquier acto violento que limite la participación y como mecanismo de acoso e intimidación para que la ciudad no salga a votar, por lo que pidió que la militancia verde no caer en provocaciones.

NEF

Deja un comentario