Ataque deja un policía estatal muerto y otro herido, en Tecámac

Los elementos detuvieron a sujetos que tripulaban una camioneta robada y los agredieron desde otro vehículo

Un policía de la Secretaría de Seguridad de la entidad muerto y otro herido es el saldo de un ataque a balazos registrado en contra de los uniformados que participaban en una persecución sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac.

Los hechos se registraron en el kilómetro 33+100 de la vía rápida en dirección al estado de Hidalgo, donde los efectivos dieron alcance a una camioneta color guinda que aparentemente acababa de ser robada en el municipio de Ecatepec.

Las primeras versiones indican que los efectivos habrían sido alertados del robo a través del C5, por lo que ubicaron la camioneta y la siguieron desde la carretera Texcoco-Lechería hasta que ingresó a la autopista.

Los sujetos abandonaron la camioneta robada.

Al llegar a la altura de la avenida 5 de Mayo, en territorio de Tecámac, los elementos le dieron alcance, pero cuando pretendían hacer la inspección, fueron sorprendidos por sujetos desde otro automóvil que aparentemente funcionaba como muro y desde ahí los atacaron a balazos.

Los presuntos delincuentes abandonaron ahí la camioneta guinda y huyeron llevándose las armas de los oficiales, identificados como Juan Manuel “N” y Adrián “N”, cuyos cuerpos quedaron a un costado de la patrulla con número económico ME582A1.

Los servicios de emergencia confirmaron que el primero de ellos murió en el lugar y el segundo tuvo que ser trasladado a una unidad médica con una lesión por arma de fuego.

Al lugar llegaron agentes de le corporación, así como de la Guardia Nacional para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía Regional mexiquense dio inicio a las diligencias correspondientes.

Deja un comentario