Atenderá Legislatura rezago en periodos extraordinarios: MHG

Poder Legislativo retomará iniciativas que están pendientes en temas de fiscalización

En el seno de la Diputación Permanente, el Poder Legislativo del Estado de México retomará iniciativas que están pendientes en temas de fiscalización, como el cambio de nomenclatura del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México por Auditoría Superior del Estado de México y la designación de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, destacó que siguen trabajando y llamarán a periodos extraordinarios para desahogar los temas pendientes. 

Estos asuntos de rezago se retomarán en el octavo período extraordinario de sesiones, junto al nombramiento del alcalde sustituto de Zinacantepec y del cuarto regidor del municipio de La Paz. En el primer caso, porque pidió licenciada definitiva para atender un proceso judicial y en el segundo, porque el titular fue asesinado y su suplente enfrenta un proceso judicial.

Además, los legisladores tendrán que trabajar en iniciativas del Poder Ejecutivo y algunas otras presentadas por ciudadanos que no han sido presentadas en comisiones.

Puntualizó que la idea es que durante todo el receso atiendan las iniciativas pendientes y que ya han sido avaladas en comisiones, dado que tendrán poco tiempo para concluir su mandato en agosto.

Destacó que, una vez que concluyeron con el periodo ordinario el 15 de diciembre, los legisladores han seguido trabajando arduamente en asuntos delicados, como fue el caso del análisis del Paquete Fiscal 2021 que extendió su aprobación al 22 de enero.

ASME

Deja un comentario