Atentan contra alcaldesa de Pilcaya, hay dos elementos muertos

Derivado del ataque, dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados

En Ixtapan de la Sal, la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, emanada del PAN, Sandra Vázquez Lara fue víctima de un atentado del que salió ilesa.

Derivado de esto, dos elementos perdieron la vida dos elementos y dos más resultaron lesionados, quienes estaban comisionados como escoltas.

La edil ya había sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado, porque buscó la reelección, la cual logró.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General de Guerrero que ya se coordina con su homóloga mexiquense.

“El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos entabló comunicación con su homólogo el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, con quien mantiene estrecha coordinación y coadyuva en información que permita esclarecer los hechos ocurridos”.

Compartió

La agresión se registró en Ixtapan de la Sal, Edomex

La agresión se dio en la localidad de San Alejo en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde quedaron al menos dos elementos de seguridad de Guerrero, sin vida.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado confirmó el hecho violento y añadió que la panista se dirigía hacia Taxco y circulaba sobre la carretera Pilcaya-San Alejo.

Detalló que ella viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer.

Detrás de ellos una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

De acuerdo al reporte oficial, sujetos armados a bordo de tres camionetas Pick Up, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades.

Derivado del ataque, dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal, para su pronta atención médica.

La alcaldesa no fue afectada, y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.

MÁS SOBRE EL TEMA: Con 25 homicidios, Edomex ocupa el segundo lugar nacional en ataques a policía

NEF

Deja un comentario