Atento IEEM si partidos requieren protocolos adicionales ante campañas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha dejado de tener contacto con los partidos políticos para conocer si requieren de protocolos adicionales, de cara a las campañas que arrancan el 30 de abril.

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, recordó que este apoyo se da a las fuerzas políticas pese a que la etapa de precampañas y campañas forman parte de su libre autodeterminación.

Indicó que hay tiempo suficiente para analizar con los actores políticos el escenario sanitario, el cual espera que mejore para dentro de tres meses; sin embargo, de no ser así estarán listos para establecer mecanismos necesarios para apoyar en el tema.

IEEM

“Seguimos muy de cerca, platicando con los partidos políticos… para ver si ellos requieren un protocolo adicional o en la medida en la que nos iremos coordinando”, dijo.

Recordó que el 16 de febrero concluye la etapa de precampañas y las campañas se inician el 30 de abril, por lo que insistió que hay tiempo suficiente para seguir trabajando en protocolos y lineamientos en torno a la pandemia.

“El tema de precampaña y campañas forman parte de la autodeterminación y organización de los partidos políticos, pero seguiremos muy intentos”, apuntó.

Daniella Durán Ceja comentó que esta semana harán un análisis dentro del Consejo General sobre el tema, dado que entre las etapas que tiene próximamente está el registro de candidatos y convenios con diversas autoridades.

Deja un comentario