Atiende Contraloría legislativa primeros casos de despidos masivos en municipios mexiquenses

Los de la zona oriente, son los que mayores casos tienen

Llegan las primeras quejas de despidos masivos de al menos 10 municipios, a la Contraloría del Poder Legislativo. Faltan seis meses para la renovación de los 125 ayuntamientos.

Los casos se concentran principalmente, en las áreas de servicio públicos donde está el mayor número de empleados.

“Hemos recibido mejor ahora ya que terminó el proceso o que está por terminar, en cuanto muchos despidos masivos que están haciendo los presidentes municipales eso sí estamos recibiendo en varios municipios del Estado”.

En entrevista, el contralor legislativo, Juan José Hernández Vences, reconoció que una vez que concluyó la elección del 6 de junio, a las oficinas del área que dirige se han atendido quejas de despidos.

Despidos masivos más frecuentes en la zona oriente

Hernández Vences, indicó que las quejas son en contra de no más de 10 municipios, en su mayoría son de la zona Oriente, pero también en el Valle de Toluca, como el caso de la capital mexiquense, aunque no abundó en los casos específicos.

“Tenemos el caso de Toluca. En el oriente tenemos algunas otras de municipios pequeños… pero si tenemos algunas ya de municipios donde han corrido cuatro, cinco o seis personas”.

Indicó que a los servidores públicos los están atendiendo, pero a otros se les están canalizando a las instancias del trabajo para que ejerzan sus derechos.

Falta de pago en Toluca y Rayón

Cabe recordar que recientemente se ha dado a conocer la falta de pagos a burócratas de los municipios de Toluca y Rayón.

Por otra parte, el contralor legislativo también refirió que apenas recibieron cuatro denuncias contra autoridades municipales, por supuestamente tratar de incidir en el proceso electoral.

El número lo calificó como menor, dado que esperaban a más, no obstante, reconoció que, como sucede en otros procesos, pudieron ser canalizados por las Fiscalías o tribunales electorales.

TE SUGERIMOS LEER Ex trabajadores exigen reinstalación en el organismo de agua de Toluca

Indicó que están en etapa de investigación y estarán a la espera de su conclusión para saber si ameritan o no, alguna sanción.

“Fueron muy pocos, tres o cuatro, muy pocos, y eran realmente no encontrar del presidente, sino decían es que el municipio puede estar desviando recursos para esto. Está en etapa de investigación y ya nos dirá la etapa de investigación sí se puede demostrar o no”.

ASME

Deja un comentario