Atiende Protección Civil inundaciones en el Valle de Toluca

Las autoridades hicieron llamado a la población para identificar los domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos

Luego de la granizada que azotó ayer al Valle de Toluca, elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos atendieron reportes de calles y avenidas inundadas.

El desbordamiento de canales también causó estragos ya que algunas viviendas resultaron afectadas.

Autoridades de Protección Civil, se movilizaron de manera coordinada en los municipios afectados.

Se destaparon coladeras y rejillas para retirar la basura a fin de que el agua corra sin obstáculos.

La Delegación de San Felipe Tlalmimilolpan fue una de las afectadas, al desbordarse dos canales, afectando aproximadamente 50 viviendas.

También derivado del taponamiento de coladeras y rejillas en colonias como Moderna de la Cruz y Las Margaritas, calles y avenidas registraron intensos encharcamientos así como inundaciones en algunas casas.

Las autoridades hicieron llamado a la población para identificar los domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias.

Limpiar techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo y evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores.

En San Mateo Atenco, luego de la tormenta, la inundación quedó controlada, pero quedaron montones de basura.

Los vecinos se organizaron y en cuadrillas también retiraron el lodo. Los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

No obstante, para el Valle de Toluca este lunes se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias.

NEF

Deja un comentario