Atizapán acusa a CAEM por inundaciones en zonas críticas del municipio

Desde hace 10 años existía un programa para resolver el programa hidraúlico

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto acusó a la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM) de haber sido omisa y negligente.

Ante las inundaciones que se registraron en el municipio, la alcalde señaló que existe un programa desde hace 10 años para resolver el problema hidráulico.

Sin embargo, señaló que la CAEM no realizó estos trabajos que tienen un costo aproximado de 900 millones de pesos.

TE SUGERIMOS: Vecinos de San José piden ayuda económica al gobierno de Atizapán

Se otorgarán 18 mdp a los afectados

En sesión extraordinaria de Cabildo se votó en forma unánime para asignar 18 millones de pesos para apoyar a las personas afectadas en sus viviendas y patrimonio familiar, a causa de la inundaciones registradas en el mes de junio.

Esos recursos formaban parte del programa de apoyos económicos que se brindaban a las personas por el Covid-19.

Esos recursos formaban parte del programa de apoyos económicos que se brindaban a las personas por el Covid-19.

“Ya no son necesarios porque nos encontramos en semáforo verde, y eso ha permitido la apertura de más fuentes de empleo”.

Indicó la presidente municipal

Olvera Nieto indicó que los apoyos serán entregados directamente a las personas afectadas, de acuerdo al censo final que se obtenga en campo, para que se cumpla con el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

Se realizan censos en la zona de desastre

Olvera Nieto informó que se realiza un censo y hasta el momento llevan 105 casas registradas en San José el Jaral; 25 en las Huertas; 10 en la calle de Guatemala.

En los próximos días se contará con el total de personas censadas para que se les entregue los recursos económicos, mencionó.

Adicionalmente a esto, explicó que ya se inició la licitación y los inicios de trabajos para la construcción de muro de mamposteo con concreto hidráulico.

Además de la instalación de las bombas que va ser un tramo de 120 metros lineales, en la zona de desastre.

NEF

Deja un comentario