Atizapán de Zaragoza pide ayuda a la federación y al Edomex por inundaciones

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera, envió una carta al gobierno federal y al estatal para que ayuden al municipio que quedó bajo el agua esta tarde.

La misiva publicada en redes sociales dice que desde las 7 de la tarde se realizan maniobras de rescate para autos arrastrados por la corriente, así como traslado de personas que requieren atención médica.

Informa que el hospital “Dr. Salvador González Herrejón” se encuentra inundado, bajo más de un metro de agua y corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica, poniendo en peligro la vida de pacientes que requieren respiradores artificiales.

Aseguró que aunque todo el gobierno municipal está volcado en la atención de la emergencia, los recursos humanos y materiales son insuficientes para atender la magnitud problema, por lo que solicita su apoyo para poder salir adelante.

TE SUGERIMOS Evalúan en Atizapán daños de 80 viviendas por las lluvias

En tanto, el gobernador del Estado de México, mediante su twitter, contestó que ya se trabaja en la zona y que los 17 pacientes del hospital inundado, están a salvo y serán trasladados a otros hospitales.

ASME

Deja un comentario