Atizapán se alía con cúpulas empresariales para generación de empleos

Atizapán es un municipio dormitorio, por eso la urgencia de coordinarse con las diferentes cúpulas empresariales y ofrecer bolsa de trabajo

Atizapán es un municipio dormitorio, por eso la urgencia de coordinarse con las diferentes cúpulas empresariales para ofrecer al público en general una bolsa de trabajo para más de 500 vacantes.

Patricia Alonso Directora de Desarrollo económico de Atizapán, dijo que se están enfocando en la recuperación del empleo.

Para ello, «hemos estado haciendo vínculos con la Coparmex, la Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM)».

Al ser Atizapán es un prestador de servicios, se considera al municipio como dormitorio, porque muy pocos habitantes de aquí trabajan en el territorio.

La mayoría se va a Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México

Las cúpulas empresariales abrirán bolsas de trabajo

Por esa razón, se cuenta con una Bolsa de empleo permanente con más de 500 vacantes y cualquier persona, puede ir de 9 de la mañana a 6 de la tarde a solicitar empleo.

En Desarrollo Económico se les da el vínculo con la empresa y se le da seguimiento, hasta su colocación.

El catálogo de empleos es bastante amplio además, se implementa el Programa «Bolsa de Empleo en tu Comunidad», porque a veces es complicado que las personas se desplacen al Palacio Municipal.

Se realizan jornadas para llevar las bolsas de empleo a las comunidades y a raíz de eso, los empleos en Atizapán han aumentado en un 280 por ciento.

Es decir, se han logrado conseguir mil 100 nuevos empleos en estos 100 días de trabajo, a través de Desarrollo Económico o de las Jornadas en su Comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Se avecina más escasez de agua en Atizapán, Caem les redujo un 20%

Se les ha brindado asesoría y se le ha vinculado a un trabajo.

«A raíz de la veda electoral no pudimos hacer mucha propaganda de la bolsa de empleo, pero vamos a difundir estas acciones que está llevando el Gobierno de Atizapán».

Además, se trabaja en la expedición de Licencias de Funcionamiento a través del CAE; para que el sistema sea más eficaz y que las personas puedan aperturar sus negocios en 72 horas máximo, si son de bajo impacto.

Esta medida se realiza para que no encuentren trabas y tengan la oportunidad de abrir negocios

Se está próximos a iniciar todos los trabajos administrativos para recuperar la certificación SARE y PROSARE, porque desde el 2017 no se cuenta con ellas, y es un compromiso del Presidente que se cuente con ellas.

La certificación SARE es cuando certifican a un municipio en velocidad y agilidad en el trámite para aperturar sus negocios, ya sea en Ventanilla Única.

El sistema PROSARE, es un Sistema de Apertura rápido de Empresas y cuyo servicio se va a recuperar, para que la gente pueda obtener su licencia de funcionamiento de bajo impacto.

Desde la comodidad de su casa, haciendo todos sus trámites a través de su computadora.

«Estamos visualizando algunos convenios que se puedan realizar con bancos. Se trabaja en temas de capacitación para el autoempleo.

Ya se trabaja con Home Depot, ellos, brindarán capacitaciones de oficios y van a integrar a las personas a su Catálogo de Servicios de Instaladores».

Y también, se recibe apoyo sobre desastres naturales, recuperación de espacios públicos, y así como ellos tenemos apoyo de muchas empresas más, muy comprometidas .

Un socio de COPARMEX que tiene la empresa ILUMILEX se encarga de iluminación de interiores y exteriores, están en busca de un predio en Atizapán para que vengan a invertir.

Acaba de inaugurarse un Hotel Boutique y se ha visto apertura de negocios en estos casi 100 días de gobierno.

FOR