En último minuto Atlas falla penal y empata con el Toluca

Luis García regresa de forma magistral

Luis García fue la figura del partido al detener un penal en el tiempo de compensación, lo que pudo haberle dado la victoria al equipo del Atlas.

El jugador estrella adivinó la jugada y logró mantener el 0-0 en el marcador para dividir unidades.

En duelo de la jornada 6 del Torneo Grita México A21 disputado en el estadio Jalisco, en un cierre de partido cardiaco para ambos equipos, pero donde el conjunto local buscó más el arco escarlata.

El primer tiempo estuvo muy cerrado con llegadas de peligro por parte de los dos equipos, donde destacaron los cambios en la alineación titular.

Entre ellos destacó la incorporación Braian Samudio y Alejandro Rodríguez para acompañar a Pedro Alexis Canelo e Ian González.

Apenas al minuto 4 se notó el regreso a la portería de Luis García, quien apareció para salvar su meta con un disparo bien colocado de Jeremy Márquez.

Toluca tuvo importantes aproximaciones con Samudio, González y Canelo, pero no tuvieron el suficiente tino frente a la portería de Camilo Vargas.

Por su parte Julio Furch de igual manera tuvo un par de aproximaciones pero que no pudo concretar a bien.

Al 32´ Raúl López sacó un potente disparo con la derecha desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo, pero salió ligeramente desviado. Para el medio tiempo el marcador no se movió.

TE SUGERIMOS: Atlas y Toluca entre los últimos cinco lugares de la tabla porcentual. Les urgen puntos

La tensión continúo en la parte complementaria

Ya en la parte complementaria de nueva cuenta ambos equipos salieron con garra y el primer aviso lo dio Toluca al 47´ cuando Canelo se perdió otra muy clara.

En un buen contraataque Rubens Sambuenza le puso una gran asistencia al delantero de Toluca, quien remató con la derecha desde el centro del área, pero su disparo salió por la izquierda.

El partido se comenzó a trabar en el medio campo y dejaron de llegar con claridad a porterías contrarias, Atlas recordó que necesitaba sí o sí esos tres puntos y de nueva cuenta comenzó a atacar.

Cerca estuvieron al 70´cuando Julián Quiñones remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se fue por el costado del poste izquierdo.

Fue al minuto 94´cuando Óscar Vanegas cometió mano dentro del área del Toluca, la jugada se revisó en el VAR y se marcó el penal.

En el cobro Julio Furch cobró con poca potencia hacia su costado derecho, y el portero Luis García la adivinó y se lanzó atajando el disparo.

Dos minutos después finalizó el partido para firmar el 0-0 y dividir unidades, con lo que Toluca sumó 11 puntos y Atlas acortó distancias al llegar a 9.

En la fecha siete Toluca recibirá a Pumas de la UNAM; mientras que Atlas visita a los Tigres de la UANL.

NEF

Deja un comentario