Atletas de alto rendimiento entrenan en la pista de atletismo del Multideportivo en San Mateo Atenco

El recién remodelado Multideportivo San Mateo Atenco, el cual cuenta con una pista de atletismo con medidas oficiales y remozada de un material muy similar al tartán, ha detonado que deportistas la utilicen como su lugar de preparación regular rumbo a competencias internacionales.

Gracias a la altura de casi 2600 s.n.m. se ha convertido en la instalación idónea para que los atletas asistan a sus entrenamientos de pista, gracias a las facilidades otorgadas por las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de San Mateo, quienes les permite el acceso, respetando las medidas sanitarias.   

Destaca la presencia del equipo de atletismo Club de Corredores Jaguares, que comanda Carlos Alcántara, quienes trabajan tanto a nivel amateur como profesional, con niños y jóvenes que estarán participando en Juegos Nacionales y competencias internacionales.

Jonathan Morales, entrenador de Andrea Ramírez, ha elegido esta pista para mantener la preparación de la fondista mexiquense, quien representará a México en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio. Ella entrena junto al resto del equipo, con elementos que participarán próximamente en pruebas en el extranjero.

No puede faltar la presencia recurrente de los locales, el equipo del medallista olímpico, Bernardo Segura, quien dirige a sus hijos Brandon, Jefferson y a otros destacados andarines en la rama varonil y femenil.

Además de Nadia González y Omar Zepeda, marchistas oriundos de San Mateo, y quienes a su vez están en la búsqueda de la marca para Tokio, ambos pupilos del ex marchista olímpico Germán Sánchez.  Y en ocasiones el ex fondista Rodolfo Gómez de la Ciudad de México, asiste a estas instalaciones para que entrenen sus atletas de alto rendimiento.

Este multideportivo fue remodelado por el gobierno mexiquense en 2020, con una inversión de más de 15 millones de pesos, y con aportaciones del ayuntamiento de San Mateo Atenco, para un gasto que asciende a casi 19 millones.

Dichas instalaciones cuentan además con tres canchas de pasto natural y una de pasto sintético, canchas de futbol 6 y 7, alberca semiolímpica, gimnasio de musculación al aire libre y otro cerrado con equipo, canchas de basquetbol, dos frontones, una velaría, área de juegos infantiles y gimnasio de TRX, todas ellas se utilizan ya con clases y partidos en la ligas en las que participan los fines de semana. 

ASME

Deja un comentario