Atletas mexiquenses con marca para Tokio, participarán en el Campeonato Nacional Abierto

A refrendar su marca

Este viernes inició el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021, el cual se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de junio, el cual servirá para que atletas mexiquenses confirmen sus plazas a Tokio, se realizarán todas las pruebas de pista y campo.

El evento es convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y avalado por la World Athletics. Será la última oportunidad que los deportistas de esta disciplina tendrán para confirmar su lugar en la máxima justa deportiva.

Participan en marcha

En marcha, son mexiquenses 9 de las 14 participantes: Alegna González y Valeria Ortuño deberán ratificar su marca.

Destaca también la presencia de Nadia González, Guadalupe Sánchez y Vivian Castillo.

En varonil, se tienen a nueve mexiquenses de los 18 competidores, encabezados por Noel Chama y Tadeo Vega, quien de igual manera deberán demostrar su calidad.

Estarán acompañados por los hermanos Brandon y Jefferson Segura, José Luis Doctor y Carlos Sánchez.

En pruebas de velocidad

En las pruebas develocidad se harán presentes el experimentado Juan Luis Barios, Andrea Ramírez, Esmeralda Rebollo y Marisol Romero en 10 mil metros.

El Estadio Olímpico de Querétaro será el escenario que reciba a los exponentes de todas las categorías, luego de pasar por un criterio de clasificación de acuerdo con el ranking nacional de la FMAA.

Para el evento se contempló a las 16 mejores marcas en pruebas de pista y las 12 mejores en lanzamientos y saltos.

Las pruebas

El evento contará también con pruebas de 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, mil 500 metros, 5 mil metros, 100 metros vallas, 110 metros vallas, 400 metros vallas, 3 mil metros con obstáculos.

Salto de altura, con garrocha, de longitud y triple, así como impulso de bala, lanzamiento de disco, jabalina y martillo, decatlón (varonil), heptatlón (femenil).

ASME

Deja un comentario